Páginas

domingo, 3 de marzo de 2013

[Reseña]: Obsidian -Jennifer L. Armentrout

¡Buenas tardes!  ¿Qué tal os está yendo el día? Espero que tan bien como a mi... Para hoy os traigo la reseña de uno de los libros más comentados del momento, y después de leerlo, de mis favoritos. Hace solo unas semanas que lo compré a escondidas con Lola Rodriguez, compi de "compras secretas", y ya puedo decir que nunca haber pagado 20 euros por un libro podía haber sido tan satisfactorio.

Comencemos pues...



Sinopsis:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo, cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta qué, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si 
fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión personal:

La verdad es que tenía unas terribles ganas de leer este libro. Había leído una barbaridad de reseñas y todas decían lo mismo: "Fantástico", "Brillante" , "Emocionante"...Así pues, dinero en mano, salí a comprarlo con mi amiga y en cuanto llegué a casa, abrí el libro y me dejé envolver por esta historia llena de emociones.

En esta ocasión, la historia nos cuenta la vida de Katy, una chica que tiene una vida totalmente normal y que por los impulsos de su adorada madre se encuentra mudándose a un pueblo de Virginia, concretamente West. Su madre insiste en que se haga amiga de sus vecinos y Katy, sin demasiada energía, decide hacerles una visita.

Así conoce a Daemon, quien no tiene otra cosa que hacer que picarla a cada momento y hacerla rabiar. A pesar de todo, Katy se hace amiga de la hermana gemela del insufrible de Daemon, Dee; quien es todo lo contrario a su hermano y quien no permitirá que este se meta de por medio en su relación amistosa con Katy, la cual se ha empeñado en destruir para garantizar la seguridad de su hermana y la propia.

Cuando tras una discusión con Daemon este la salva de una muerte segura, Katy se da cuenta de que su vecino no es la persona "normal" que ella pensaba que era; sino un alienígena que ahora ha dejado un rastro en ella que atraerá a sus enemigos, con los que se las verán más adelante.

Al principio Daemon me pareció el típico chico que se cree mejor que los demás y que no tiene nada mejor que hacer que molestar a nuestra protagonista, lo cual me encantó. Por otro lado, Katy representa a una chica con carácter que no se va a dejar pisotear ni por su arrogante vecino ni por su circulo de amigos alienigenas que por cierto la odian. El conflicto empieza cuando Daemon se opone a que Dee y Katy sean amigas por razones que en el libro se descubrirán un poquito después de la mitad, haciendo así que la joven protagonista despierte intensas discusiones por mantener la hermosa amistad que mantiene con Dee.

Había leído en varias reseñas que quizás tenía varios puntos en los que se hacía similar a sagas importantes como lo ha sido Crepúsculo; pero ciertamente en ningún momento me pareció estar viviendo una historia que ya hubiera leído antes. ¡Dejad de decir que todas las novelas de ahora son copias de otras!  Este libro me ha impresionado en todos los sentidos, tiene todo lo que siempre busco en un libro: Amor, intriga, acción, aventura... ¡¿Qué más podría pedir?!

Si estáis buscando un libro para leer no dudéis siquiera un instante en que este debe estar en vuestra librería.



Valoración (Carolímetro):


(5/5) V -Enamorada del libro.





3 comentarios:

  1. Primera entrada con el nuevo diseño, ¿eh? Jajajaja.
    Muy buena reseña, la verdad es que me entran ganas de leer este libro >.<

    Y esa frase de: "¡Dejad de decir que todas las novelas de ahora son copias de otras!" me encantó, porque es verdad. Vale que sean parecidas en algunos aspectos, pero pasa como con la música y el arte, siempre habrá algo que nos recuerde a otras obras y por consecuente: "¡Es copia de tal!". Es muy difícil inventar algo totalmente nuevo a estas alturas en la que todo ya está casi inventado.

    Mucha suerte, Carol y sigue así guapísima. Besos~ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un nuevo diseño perfecto gracias a ti jajajaja. Me alegro de que te entren ganas de leerlo, es un libro que no tiene desperdicio, uno de los mejores que he leído *_*

      ¡Me encanta que te encante la frase! No se a ti, pero a mi me mosquea que siempre tachen a los libros de "copias". Cada libro es como es y si se parece a otro estoy segura de que el autor nunca tuvo esa intención...

      ¡¡Muchas gracias por pasarte y por comentar!! Besitos :P

      Carolina Ruiz Rizo.

      Eliminar
    2. Jajaja, de nadaa n.n
      Me molesta eso tanto como a ti o incluso más, porque el arte tiene ese defecto creado por la mente humana... Mucha gente dice: "Esto es una copia" y no "Se parece en tal aspecto a esta obra". Cierto es que algunos se copian, pero muchos son los que intentan innovar. Otra cosa que me parece curiosa es se dice: "Es copia de tal" y resulta que el "tal" fue después que la obra que han tachado como copia y eso me molesta muchísimo.

      Y no me tienes que dar las gracias por pasarme, que soy la que tiene que mantener el blog y cuidar su aspecto XD

      Eliminar